ACTIVIDADES



TALLERES / ACTIVIDADES
Para grupos y colectivos 

En África mandinga La fête au village  es un momento de reunión y la fiesta para todas las personas del pueblo y de todas las edades. Hay ritmo de djembe para personas mayores, niños...todo el puede bailar y tocar en grupo de la danza y la percusión.
En nuestros talleres de DANZA y PERCUSIÓN nos inspiramos en el ambiente de fiesta en torno al djembe que se repite en calles, esquinas y  pueblos en África Oeste.
Nuestro objetivo es introducir a los y las participante a la música y danza étnica de África occidental. Ser participe de esta tradición entorno al djembe trasmitida por el colectivo de AFRIKA RUGE. 

TALLER DANZA 

Danza en grupo.
En la  fête au village  todo el mundo baila.  Dinámicas para crear el ambiente y el cuerpo, pasos de baile a ritmo de djembe, coreografías e improvisaciones









TALLER PERCUSIÓN 

Ritmo y energía
El Djembé es un instrumento de música tiene origen africano y pertenece a la familia de instrumentos de percusión y se acompaña de los dumdumes.
Tocarlo requiere escucha del grupo y precisión en la ejecución


CUENTACUENTOS: MITOS Y LEYENDAS

En África la tradición oral es muy importante. A través de los cuentos se trasmiten de generación en generación enseñanzas de la vida fundamentadas en la comunidad, el respeto al prójimo, la paz, la amistad y la convivencia

TALLER DE MASCARA  con material reciclado

Con este taller se pretende dar un uso creativo y divertido a materiales de residuo.
Para todas las edades



No hay comentarios:

Publicar un comentario